Aunque la única forma de cambiar la percepción que tenemos los ciudadanos de la Policía Municipal o Policía Estatal es sólo a través de su modo de actuar, la obra también les rinde un homenaje, porque también hay elementos buenos que hacen bien su chamba.
Hace unos días el Gobierno Municipal de Coatzacoalcos realizó una significativa ceremonia para presentar el mural “Evolución” plasmado por el maestro, pintor, Jesús Antonio Pérez Eguan, en las instalaciones de la Policía Municipal.
El presidente municipal Amado Jesús Cruz Malpica expresó su reconocimiento al trabajo y la cercanía que los elementos de la policía mantienen actualmente con la ciudadanía de Coatzacoalcos.
“Tenemos un tema que ha venido a significar a los y las policías, tenemos una policía presente en la sociedad y este mural es un reconocimiento muy merecido. Estamos muy contentos ” expresó el edil porteño.
Por su parte el también muralista y escultor Eguan explicó que la pintura tiene como propósito generar un cambio en la percepción que los ciudadanos tienen de la policía, buscando la unión de los elementos con la sociedad.
La pintura refleja la teoría de Charles Darwin misma que muestra la evolución del hombre.
“Significa evolución es una pintura que invita a la ciudadanía a tener un acercamiento con los policías y no verlos con lejanía, se trata de mostrar un vínculo sólido para hacerle frente a la inseguridad”, explicó.
Este mural se llevó a cabo en un periodo de seis días y tendrá una durabilidad de 25 años.