Por Coatza Hoy
Es viral un video donde pescadores de atún se toparon con un contenedor que flotaba en aguas internacionales, por donde buques navegan para dirigirse hacia puertos estadounidenses y descargar su preciada carga.
Estos contenedores pueden contener desde vehículos, calzado o cientos de cajas del iPhone más nuevo que salió de las plantas taiwanesas en Zhengzhou, China.
Los pescadores que jalaron el contenedor y lo abrieron cortando la lámina con una sierra, se llevaron la sorpresa de sus vidas ya que al abrirlo encontraron cientos de cajas de teléfonos iPhone que tomaron. Se desconoce si lo vaciaron o solo tomaron algunos. Tampoco se conoció si eran originales o clon, pero esto se pudo equiparar a un sueño de cualquiera.
Esta situación es más común de lo que se piensa, ya que contenedores mal colocados y olas fuertes los tumban y algunos por su carga se van al fondo del mar, mientras otros logran flotar. Estas pérdidas equivalen a más de 1000 contenedores de almacenamiento perdidos cada año, costos que ascienden a decenas de millones de dólares en pérdidas.