Este hecho lamentable sucedió la tarde del viernes en la playa Aquila, Michoacán, durante un día que empezaba a descomponerse con la presencia de tormenta eléctrica, luego de que había estado cálido desde la mañana.
El hecho sucedió cuando una mujer turista que regresaba de quitarse la arena en la orilla de la playa, se detuvo para atender a un hombre que vendía hamacas. Casualmente a unos metros otro turista cazaba con su celular las formas que dibujan los rayos que caían en el mar muy a lo lejos. Fue en ese preciso momento cuando de la nada un rayo se hizo presente en la playa cayendo muy cerca de la mujer y el vendedor, quedando ambos fulminados al instante.
RAYO maldito fulmina a dos personas que disfrutaban de la #playaAquila en #Michoacan . Uno de los fallecidos era vendedor. Más en https://t.co/n9skHbZLXZ pic.twitter.com/YkqXuDOgLC
— CoatzaHoy (@CoatzaHoy921) September 19, 2023
Personas comentaron que el hombre era originario de Guerrero y era muy conocido en la zona por sus hamacas y artesanías. Mientras que la mujer era originaria de Guadalajara, Jalisco. Una tercera persona debió ser hospitalizada ya que se encontraba a unos metros de donde cayó la descarga.
No por nada las abuelas siempre aconsejan no jugar con el agua o metales cuando las tormentas eléctricas se hacen presentes, aunque las probabilidades de que te caiga un rayo son de 1 de cada 3.000.000, hay quienes dicen que es más fácil a morir en una caída de avión.