A pesar de los cambios que han pasado dentro de la industria musical, hay leyendas que afortunadamente siguen creando música. Uno de ellos sin duda es Ringo Starr, quien a sus 80 años continúa componiendo y dando shows por todas partes del mundo, en los que además de tocar algunas de las rolas que ha lanzado como solista e interpretar canciones de los musicazos que lo acompañan, también se echa los temas que cantó en The Beatles.
En 2019, el exbaterista de los Fab Four lanzó su decimonoveno álbum de estudio, What’s My Name. Desde entonces y fiel a su costumbre, se dedicó a armar conciertos para presentarlo, pero una vez que cumplió con todas sus presentaciones prefirió continuar con todos los proyectos en los que participa, dejando de lado su carrera musical. Afortunadamente, este 2021 y contra todo pronóstico regresó con un nuevo material discográfico.
Ringo Starr lanza un EP muy especial
Hace algunas semanas, Ringo Starr anunció con bombo y platillo el lanzamiento de Zoom In, un EP de tan solo cinco canciones donde el músico reúne a un montón de invitados especiales. Para que se den una idea del calibre de colaboradores, tenemos grandes nombres como Lenny Kravitz, Jenny Lewis, Dave Grohl, Sheryl Crow, Ben Harper, Eric Burton de Black Pumas, Steve Lukather, FINNEAS y el mismísimo Paul McCartney.
Esta más que claro que el coronavirus llegó a nuestras vidas para cambiar muchas cosas. Entre ellas están las grabaciones de discos, pues muchos músicos se tuvieron que acostumbrar a trabajar a distancia, por supuesto que Ringo Starr se tuvo que adaptar a esta nueva forma de trabajar, pero quizá si no hubiera sido por eso no hubiera lanzado este EP, pues aprovechó el tiempo que está pasando en casa para componer y armar ideas.
El año pasado fue bastante complicado para todos, debido a las restricciones no pude salir a ningún lado y encontré algunas herramientas a mi alrededor. Me senté a tocar algunos instrumentos y dije ‘oh, voy a hacer un EP’, el progreso no fue como el de un álbum o CD, así que pensé en cuatro canciones solo para tocar la batería y pasar el rato con otros músicos.
Todos vinieron y a pesar de que estábamos distanciados pero nos podíamos sentir entre nosotros. Para el coro de “Here’s To The Nights” solamente estuvieron presentes unas cuantas personas, Dave Grohl, Ben Harper, Jenny Lewis, Lenny Kravitz, porque los demás enviaron sus voces, fue una forma muy extraña de hacer un disco, pero era la única manera de que todo saliera, así que lo hicimos. Ese fue el proceso en que grabamos ‘Zoom In’ aquí en mi casa”.