El Presidente Municipal de Sayula de Alemán, Veracruz, Flavio Muñoz Murrieta, fue acusado de haberse robado material destinado a la rehabilitación del Tren Transístmico que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca.
Según medios locales, el Edil perredista tomó 27 alcantarilladas ferroviarias para colocarlas en caminos del Municipio.
Unas alcantarillas fueron colocadas hace aproximadamente tres meses en el camino entre las comunidades Medias Aguas y Campo Nuevo, a menos de 100 metros de donde pasa el tren.
Este viernes, se difundieron en redes sociales fragmentos de un audio en el que se escucha al Alcalde reconocer que él se apropió de este material y amenaza con también llevarse los rieles.
“El tema del material, el material no está discusión si es de ustedes o no es, es de la nación, es del Gobierno federal, de entrada, el material, lo demás es burocracia, el material es nuestro”, expresó.
“Lo de si el material nos pertenece, ese nos pertenece, eso ya ni lo pregunten, y si quieren denunciar a alguien ya saben a quién hay que denunciar, en el tema de los rieles es igual, eso ya se los estoy diciendo, vamos a ir por ellos ya para que también quedemos claros”.
El Presidente Municipal también dijo que para él no es prioritario que avance la obra del ferrocarril.
“Si quieren, es más, que ni lo hagan, si no hay beneficios para nosotros ni lo queremos, sale, digo para que eso lo transmitan a sus superiores inmediatos y si lo quieren ver como una amenaza sí, díganles ‘están encabronados, están indignados’, para que lo transmitan así: ‘están encabronados, están indignados, están molestos, nos van a parar la obra'”, comentó.
Flavio Muñoz es actualmente Alcalde suplente de Sayula, pues el titular Fredy Ayala González, pidió licencia en febrero pasado para competir como candidato del PRI-PAN-PRD a una diputación federal.
Yuliana Sánchez Carrillo, esposa de Fredy Ayala, es actualmente candidata del PRD a la Presidencia Municipal de Sayula de Alemán.
Con información de Reforma