COATZAPERFIL1

¿Eres de los que se quejan de su nariz?

Conoce el cruel destino de Thomas Wadhouse quien vivió en Inglaterra y tuvo una vida muy difícil debido a su desproporcionada nariz. Aún hoy lo exhiben al pobre en museos

Eres de los narizones o narizonas que tratan de disimular el garfio con filtros de Instagram, maquillaje o dando tu mejor lado en las fotografías o selfies. Quiero informarte que hace muchos años, pero muchos, bueno no tantos, sino en el siglo 18, un hombre de Yorkshire atrajo la curiosidad de sus compatriotas ingleses. 

No les intrigaban sus ideas, convicciones u opiniones, sino su nariz: Thomas Wadhouse poseía una de 27 cm y era la más grande registrada hasta ese momento.

Wadhouse se convirtió en una especie de celebridad de su época gracias a su nariz extremadamente grande. Se exhibió por todo el país e incluso llegó a aparecer en Anomalies and Curiosities of Medicine, un libro del siglo XIX sobre enfermedades raras y extrañas.

Hoy ostenta el récord Guinness por tener la nariz más larga, y una réplica de cera de su cabeza está expuesta en el museo londinense Ripley’s Believe It Or Not. Sin embargo, ¿quién era el hombre detrás de esa nariz? Hasta la fecha, la historia y la identidad de Thomas Wadhouse son difíciles de desentrañar.

Con información de Clarín/Introducción por Coatza Hoy

Deja un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?