Por Coatza Hoy
El estratega que falleció hoy a los 70 años deja huella indeleble en el futbol mexicano por su enorme trayectoria con triunfos laureados y sonadas derrotas, pero sobre todo por sus declaraciones y esa relación hostil con la prensa, misma que surgía cuando perdía un encuentro en la cancha.
Uno de esos desencuentros con la prensa sucedió en 1998 cuando “El Jefe” fungía como director técnico del Morelia, y fue en un encuentro de este equipo contra el Club América en el Estadio Azteca, cuando tras la derrota de sus pupilos contra las águilas, Tomás Boy se encontró en su camino a un joven reportero del Liberal del Sur, se trataba de Hugo Enrique Enciso Santiago quien estudiaba Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Sotavento y se fogueaba en el periodismo deportivo asistiendo a partidos de la liga mexicana.
Todo pasó porque el joven estaba en la cancha buscando una entrevista, aunque para Tomás Boy él estaba estorbando su camino, situación que lo llevó a desquitarse con un empujón por la espalda, sin saber que era un periodista. Minutos después, Hugo Enciso atizado por los periodistas capitalinos le reclamó la agresión al furioso director técnico. Lo demás lo pueden ver en el siguiente video. Está de más decir que el porteño fue entrevistado en Grupo Acir por Brozo y fue nota principal del noticiero nocturno del canal 2.
Hoy que falleció este personaje el mismo joven agredido, alejado del periodismo que lo llevó a vivir grandes experiencias como entrevistar a la velocista Ana Guevara en sus inicios cuando jugaba baloncesto y a estrellas de la NBA, lo recordó en su red social así: