El gobierno municipal de Tijuana señala que en esta planta se invirtió más de 400 millones de pesos y entrará en funcionamiento este mes de septiembre.
El imponente edificio se extiende a lo largo de 32 mil metros cuadrados, a un costado de la Vía Rápida y, este será el noveno centro de distribución que Amazon apertura en México, siendo el segundo en el norte del país.
“Como parte de las acciones promovidas para atraer la inversión a nuestra ciudad, el gobierno municipal, a través de la Sedeti, apoyó en la gestión de trámites para concretar la apertura de esta importante empresa, que contribuirá a la reactivación económica y al bienestar de las familias”, señaló la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland en un comunicado.
Recientemente, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeti) de Tijuana, Gabriel Camarena Salinas, acompañó a la supervisora de la obra de Amazon, María Cortez, a un recorrido para constatar el avance de las instalaciones en las que se invirtieron un promedio de 21 millones de dólares y que entrarán en funcionamiento en septiembre.
En redes sociales, usuarios de Twitter criticaron la construcción de la nueva planta de Amazon en Tijuana, señalando que lo que no ven son “los salarios de miseria y explotación laboral que viven los trabajadores”.
Asimismo, diversos usuarios destacaron el contraste entre las nuevas instalaciones y las viviendas que las rodean, que, aseguran, forman parte de uno de los barrios más pobres de Tijuana.
Con información de AM Querétaro