COATZAPERFIL1

Los Quetzalcóatl ahora con cámaras y cobro automático exacto

Para hacer el transporte público de Coatzacoalcos más seguro y ágil, fueron equipadas 20 unidades con sistema de videovigilancia y cobro automático pero que no da cambio

Aunque seguros por una parte, siguen inseguros por el otro porque es el mismo modelo de camión de muy difícil acceso para que adultos mayores o personas con alguna discapacidad puedan abordarlo sin riesgo de caer, sus escaleras son muy altas y para bajar muy empinadas, si a esto le sumamos que los choferes se arrancan a penas sube uno el segundo pie, no sabemos qué pasará cuando uno esté metiendo las moneditas con la unidad en movimiento.

Ojalá que en algún momento la cooperativa Quetzalcóatl le invierta más a la comodidad con unidades realmente para el transporte público urbano, que además de brindar mecanismos para subida de personas en sillas de ruedas o escaleras con pasa manos más favorables para los adultos mayores, son más atractivas para la imagen de la ciudad.

Un detalle importante para los usuarios es de que deberán llevar el monto exacto de la tarifa porque el sistema no da cambio.

A continuación el boletín emitido por el Ayuntamiento sobre las dos novedades en las nuevas unidades.

Para prevenir la violencia de género y brindar entornos de confianza a los usuarios del servicio urbano en Coatzacoalcos, se dio el arranque al programa “Transporte Seguro”, el cual inició con 20 unidades que están equipadas con tres cámaras y un dispositivo de cobro automático.

El Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, a través del Instituto Municipal de la Mujer, firmó un convenio con la Sociedad Cooperativa de Autotransporte de Coatzacoalcos, a cargo de Jorge Contreras Domínguez, para capacitar a conductores con protocolos de atención y colocar las calcomanías de “Transporte Seguro” en los autobuses.

“Hemos coordinado con las diferentes instituciones de seguridad y la idea es que garanticemos que, las damas y los niños, así como la ciudadanía en general, pueda viajar con toda comodidad y seguridad a bordo de estos camiones”, expresó Cruz Malpica.

El edil porteño informó que estas unidades entrarán en ruta de manera inmediata, agradeciendo al delegado de Transporte, Ramón Morales González, a la Delegación de Tránsito, la Sociedad Cooperativa y a los choferes por sumar esfuerzos para mejorar estos aspectos de nuestra ciudad.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Rocío Espinoza Chevez, dijo que este programa es una respuesta a las decenas de casos de acoso denunciados por mujeres en el organismo a su cargo, por lo que se creó un protocolo de atención.

“Si alguna mujer está sufriendo agresión le tiene que avisar inmediatamente al chofer para que, si está cerca una camioneta de la Policía Municipal o Estatal, pueda acercarse a ellos y decirles lo que está pasando dentro de la unidad; posteriormente nos canalizará a la usuaria, para que nosotros le brindemos la asesoría jurídica y la atención psicológica, si ella lo amerita”, explicó.

El presidente de la Sociedad Cooperativa Quetzalcóatl, Jorge Contreras, comentó que para ellos lo más importante es la seguridad de los usuarios, por lo que contarán con un teléfono de protección para la mujer y si se necesitan evidencias gráficas, compartirán las imágenes grabadas por las cámaras.

Contreras Domínguez expuso que, durante los diez días de la Expo Feria, más de 60 unidades prestarán el servicio hasta la una de la mañana, a todas las rutas urbanas, así como a Cosoleacaque y Minatitlán.

Deja un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?